FANDOM

Obama: Escape Presidencial es un juego de Inkagames donde el protagonista es Barack Obama. Este juego marca la primera aparición de Obama.

HistoriaEditar

BagHead ha capturado a Barack Obama para que liberen a todos los terroristas del mundo o de lo contrario, él y sus compinches aniquilarán a Obama.

Obama logra derrotar a BagHead y a sus secuaces, liberar a E.T., esquivar a los Brundle-Bush y llegar a la Casa Blanca.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

Personajes recurrentesEditar

EnemigosEditar

TriviaEditar

CuriosidadesEditar

  • Obama utiliza la ayuda de Morfeo y Trinity, personajes de la famosa película Matrix.
  • Obama utiliza la ayuda de E.T., el personaje de la película E.T., el extraterrestre.

ReferenciasEditar

  • El dicho de "Hasta la vista, baby" es una clara referencia a la película Terminator.
  • El dicho de "No contaban con mi astucia" es una clara referencia al personaje y la serie El Chapulín Colorado. Además, este personaje es mencionado por Obama en su llamada a Trinity.
  • El dicho de "Al infinito, ¡y más allá!" es una referencia a Buzz Lightyear, uno de los protagonistas de la película de Pixar, Toy Story.

ContinuidadEditar

  • El dicho "Hasta la vista, baby" se volvió a utilizar en "Obama y el Juego de Pigsaw" y en "Obama Escape de Guantánamo".
  • Después de esta aventura, E.T. le regaló a Obama un transportador. El momento nunca se vio, pero Obama menciono esto en "Obama Contra Aliens".
  • El dicho "No contaban con mi astucia" se volvió a utilizar en juegos futuros.
  • Después de decir "Al infinito, ¡y más allá!", Obama dice "Siempre quise decir eso". Este cierre de oración volvió a ser utilizado en "Obama Escape de Guantánamo".
  • Gracias a este juego Lindsay Lohan pudo escapar de la cárcel, ya que en "Lindsay Lohan Prison Escape" cuando ella golpea a la vigilante en la sala de monitores, ella dice que lo aprendió jugando este juego.
  • Tras este juego, Morfeo no volvería ha aparecer hasta "Cody Jones Saw Game". Cabe destacar que Trinity es mencionada en ese juego.